6 de abril de 2010

Wallander. Episodio 2. Cortafuegos


El segundo episodio de Wallander está basado en Cortafuegos (Brandvägg, 1998), octava novela de Henning Mankell sobre su más famoso personaje.

Dos chicas de 16 y 18 años apuñalan con frialdad a un taxista para robarle 300 coronas. La mayor de ella escapa de la comisaría cuando un error informático desactiva el sistema de seguridad. Posteriormente aparece electrocutada y, después, su novio asesinado. De forma paralela, un hombre es encontrado muerto junto a un cajero automático. Cuando su cuerpo desaparece del depósito de cadáveres la confusión de los policías de Ystad es total ante tal cúmulo de sucesos extraños. Wallander y su equipo encuentran una conexión entre todas estas muertes: alguien está preparando un ataque informático al sistema bancario internacional y eliminando a quienes saben demasiado sobre el asunto.


En el terreno personal, Wallander se encuentra como siempre cansado y en baja forma. El proceso de divorcio le mantiene irritado. Linda, su hija, le sugiere que tiene que buscar pareja y lo incribe en una página de contactos en internet. Pronto consigue una cita que, de forma inesperada, tendrá repercusiones directas en el caso.

Director: Philip Martin.
Intérpretes: Kenneth Branagh, Jeany Spark, Sarah Smart, Sadie Shimmin, Tom Beard, Richard McCabe, Tod Hiddleston.
Reino Unido-Suecia. 2008.

Wallander. Primera temporada.
La falsa pista
Cortafuegos
Pisando los talones

3 comentarios:

Alice Silver dijo...

Me gustó mucho más este episodio que el primero. Me recordó más la novela, la trama más hilvanada, los personajes más sueltos.
¿Por qué nadie le dice a la hija de Wallander que cambie de sombra de ojos? ¡Que horror!

José Núñez de Cela dijo...

No sabría decir si me gustó más, pero disfuté de lo lindo...

Alazorza dijo...

Me parece que estamos de acuerdo. Leyendo vuestros comentarios veo que entre todos vamos descubriendo detalles: el flamante volvo de Wallander que no está en las novelas, la sombra de ojos de la hija, adaptaciones televisivas anteriores... Y esta semana comienza la segunda temporada. Estupendo.

Saludos a todos.