25 de abril de 2007

Sophie Auster

Sophie, la hija de papá Auster y de Siri Hustvedt, ha actuado en Madrid esta semana dentro de la programación de La Noche de los Libros. Acompañada por el grupo One Ring Zero interpretó canciones de Sophie Auster (2006), su primer disco. Como parece inevitable, el CD está repleto de referencias literarias. Sophie eligió poemas de Robert Desnos, Guillaume Apollinaire, Paul Eluard o de Tristan Tzara (traducidos por Paul Auster) y alguno original de su padre para su debut. Según sus propias palabras, el disco suena "cabaretero", con evidentes influencias de Tom Waits, Kurt Weill o Nino Rota. En la actualidad trabaja en su segunda obra, con letras, en este caso, suyas.
En una entrevista en El País habla de su otra afición: el cine. La podremos ver en la película The Inner Life of Martin Frost de Paul Auster que será presentada en España en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

En su web (http://www.sophieauster.com) puedes escuchar algunas de sus canciones. El disco tiene momentos interesantes y Sophie demuestra buenas cualidades vocales. Sin duda le espera un brillante futuro artístico.

No hay comentarios: