15 de octubre de 2007

Songs of Mass Destruction

Dr. Winter recomienda: Songs of Mass Destruction de Annie Lennox.

En 2003 Annie Lennox publicó Bare. En mi opinión, uno de los mejores discos de los últimos años. Compuesto por Annie tras una ruptura amorosa, el tono general de Bare era melancólico, pero esperanzado. Entre tanta tristeza, venía a decir, hay que mirar hacia delante, hacia la luz.
Con tan soberbio precedente, acaba de salir Songs of Mass Destruction. Tras las primeras audiciones, hay que decir que el espíritu que domina ya no es lírico, sino más bien épico y militante. En lo musical, podemos hablar de buen pop, con esencias de soul, funk, gospel... y con algún eco electrónico no muy lejano de lo que fue Eurythmics.

Annie, además de colaborar en diversas asociaciones que defienden los derechos humanos o la naturaleza, es una cantante y compositora que lucha por mejorar la terrible situación de la mujer en buena parte del mundo.

Como fruto de su colaboración con la Fundación Mandela surge Sing, la canción que más repercusión está teniendo en los medios. El tema: la denuncia de las terribles condiciones sociales y sanitarias de las mujeres embarazadas que padecen el SIDA en África del Sur. La anécdota: en Sing hacen coro 23 mujeres, entre ellas las famosas Anastacia, Angelidque Kidjo, Celine Dion, Dido, Sara McLachlan, Pink, Shakira, K. D. Lang y hasta la mismísima Madonna. En Navidad seguro que tenemos el vídeo hasta en la sopa. Da lo mismo, podremos soportar a Shakira o a Madonna por un buena causa.

Anteriores discos de Annie Lennox tras la desaparición de Eurythmics: Diva (1992), Medusa (1995). Bare (2003).

Visita la web de Annie (pincha aquí)

No hay comentarios: