5 de noviembre de 2008

Michael Connelly: El observatorio


Excelentes noticias para Michael Connelly y para sus seguidores.

Editada por Roca Editorial, ya está disponible en las librerías El observatorio (The Overlook, obra de 2007), la penúltima novela de Michael Connelly. Coincidiendo en el tiempo, The Brass Verdict, su última creación, aparece en el segundo lugar de ventas en la categoría Tapa dura. Ficción en la lista de The New York Times.

Sinopsis de El observatorio:

Después de aclararse el desastre policial de Echo Park y de pasar unos meses apartado del trabajo, Harry Bosch pasa a la unidad Especial de Homicidios; tiene nuevo jefe, Larry Gandle; y nuevo compañero, Iggy Ferras. A medianoche, mientras escucha un disco de Frank Morgan en la oscuridad, recibe una llamada de su superior para que se haga cargo del primer caso en su nuevo destino. El Doctor Stanley Kent ha sido hallado muerto en el mirador sobre el pantano de Mulholland.
Cuando el detective llega al lugar, encuentra a dos personas conocidas: Jerry Edgar, su compañero durante mucho tiempo en Homicidios de Hollywood; y Rachel Walling, agente del FBI, colaboradora suya en anteriores investigaciones y antigua amante. Pronto Harry Bosch se irrita porque Rachell tiene más información que él sobre el caso. El Doctor Kent era especialista en medicina nuclear y hay sospechas de que ha sido robado material radiactivo.
En efecto, las primeras averiguaciones confirman que treinta y dos cápsulas de cesio han desaparecido de un hospital y todo apunta al terrorismo islamista. El FBI intenta apoderarse de la investigación, pero Bosch nunca se ha dejado apartar de uno de sus casos.
En el terreno personal, Harry tiene ya cincuenta y seis años, necesita gafas para leer, pero se mantiene delgado y en forma. Como siempre, sigue afrontando de manera temeraria el peligro, aunque en este caso sea radiactivo.
Esta novela fue inicialmente publicada por entregas en el New York Times Sunday Magazine, y posteriormente adaptada para su publicación en forma de libro. Quizá ello explique no sólo su estructura, sino también las múltiples referencias a un tema sensible y de actualidad: el terrorismo islámico, el 11-S, Al-Qaeda...
Más información sobre Harry Bosch y Michael Connelly en Woodrow Wilson Drive.

2 comentarios:

Ariel dijo...

Gracias por las sugerencias, estoy descubriendo autores desconocidos u obras desconocidas de autores conocidos, un saludo.

tristan dijo...

Gran noticia. A por ella. oe!