18 de marzo de 2009

Charles Bukowski



Este mes se cumplen 15 años de la muerte del irreverente Charles Bukowski. Un tanto olvidado en la actualidad, durante mucho tiempo simbolizó nuestras ansias de transgresión y de libertad.

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones o La máquina de follar, entre sus obras más populares, además de dejarnos con los ojos abiertos como platos nos descubrieron, timoratos como éramos, que otras formas de literatura y de horizontes eran posibles.

Toda la información que puedas imaginar sobre el autor norteamericano (nacido alemán) se encuentra en el sitio bukowski.net. Atención especial a la alucinante sección FBI Files en la que se dan a conocer los informes encargados por la agencia federal sobre el peligroso Henry Charles Bukowski. Seguro que él se divertía mucho en su faceta de enemigo público número 1.

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Hace algnos años tuve mi fiebre bukouskiana y leí, además de las que mencionas: Cartero, Mujeres, y El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco.

No se por qué, pero las historias de Tom Waits y su misma personalidad me hacen relacionarlo con Bukowski, no se si este es el Waits de la lioteratura o Waits es el Bukowski de la música.