14 de marzo de 2009

Paul Desmond: Take Five

Recordemos otro hito del jazz que cumple 50 años: Take Five, tema compuesto por el saxofonista Paul Desmond.

Take Five se publicó por primera vez en el disco Time Out (1959) del Dave Brubeck Quartet y en poco tiempo se conviritió en un éxito de ventas, algo nada corriente en el mundo del jazz de la época, ni en el actual. La grabación se realizó en el estudio de la compañía Columbia de la calle 30 de Nueva York, el mismo templo de la música donde un par de meses antes se había registrado Kind of Blue.
Cabe destacar que Paul Desmond, gran músico, es recordado también por su discreción y su bondad. Cedió, por ejemplo, los derechos de Take Five a una organización humanitaria.
La versión que he seleccionado es de 1966. El Dave Brubeck Quartet presenta su formación clásica: Dave Brubeck, piano; Paul Desmond, saxo alto; Eugene Wright, bajo y Joe Morello, batería.


1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Yo no sabía que Take five, cumple 50 años, pero estaba pensando publicar algo sobre ella, tan sólo por ser un hito como lo mencionas y porque me gusta mucho y me encuentro con que escribes sobre ella, una coincidencia más colega, que estés bien y te mando un saludo.