Paul Auster ya está en San Sebastián para presidir el Jurado de la Sección Oficial del Festival de Cine. Además, presentará fuera de concurso su película The Inner Life of Martin Frost (La Vida Privada de Martin Frost), interpretada por David Thewlis, Irène Jacob, Michael Imperioli y Sophie Auster.
Mientras esperamos las críticas, recordemos que en el universo recurrente de Auster ya encontrábamos en su novela El libro de las ilusiones (2002) la referencia a una película con ese mismo título. El núcleo del argumento es básicamente el mismo: Martin Frost es un escritor que, tras escribir durante tres años su última novela, necesita un descanso y se retira a un rancho. Al despertar, tras la primera noche, encuentra dormida a su lado a una mujer a la que nunca había visto. Claire, la enigmática joven, resulta ser estudiante de filosofía. Pronto surge entre ellos la pasión, pero ella sigue siendo una desconocida rodeada de misterio. Y... no desvelaré el final. En definitiva, encontramos algunos de los temas esenciales de Auster: la creatividad, la búsqueda de la identidad, la frágil frontera entre realidad y fantasía...
La relación de Auster con el cine comenzó como guionista con Smoke (1995). Después, codirigió la continuación Blue in the Face (1995). La magnífica Lulu on the Bridge (1998) fue su primera obra en solitario como director.
En cuanto a su narrativa, diremos que hace sólo unas semanas terminó su última novela, Man in the Dark, de la que hasta ahora nada se sabe, y que los adictos esperamos con ansiedad.
Mientras esperamos las críticas, recordemos que en el universo recurrente de Auster ya encontrábamos en su novela El libro de las ilusiones (2002) la referencia a una película con ese mismo título. El núcleo del argumento es básicamente el mismo: Martin Frost es un escritor que, tras escribir durante tres años su última novela, necesita un descanso y se retira a un rancho. Al despertar, tras la primera noche, encuentra dormida a su lado a una mujer a la que nunca había visto. Claire, la enigmática joven, resulta ser estudiante de filosofía. Pronto surge entre ellos la pasión, pero ella sigue siendo una desconocida rodeada de misterio. Y... no desvelaré el final. En definitiva, encontramos algunos de los temas esenciales de Auster: la creatividad, la búsqueda de la identidad, la frágil frontera entre realidad y fantasía...
La relación de Auster con el cine comenzó como guionista con Smoke (1995). Después, codirigió la continuación Blue in the Face (1995). La magnífica Lulu on the Bridge (1998) fue su primera obra en solitario como director.
En cuanto a su narrativa, diremos que hace sólo unas semanas terminó su última novela, Man in the Dark, de la que hasta ahora nada se sabe, y que los adictos esperamos con ansiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario