10 de octubre de 2008

Five Spot After Dark & After Dark

“Cuando estaba en secundaria, un día, por casualidad, encontré un disco de jazz que se llamaba Bluesette en una tienda de discos de segunda mano. Un elepé muy, muy viejo. No tengo ni idea de por qué lo compré. Ya ni me acuerdo. Porque yo, hasta entonces, no había escuchado nunca jazz. En fin, sea como sea, la primera melodía de la cara A se llamaba Five Spot After Dark y era alucinante. El trombón lo tocaba Curtis Fuller. La primera vez que lo oí tuve una especie de revelación. ¡Sí! ¡Ése es mi instrumento! El trombón y yo. El destino nos había unido.”

Haruki Murakami: After Dark, Tusquets Editores, 2008.
Leemos este párrafo de Haruki Murakami y apetece escuchar el trombón de Curtis Fuller tocando Five Spot After Dark. Nada más fácil. Así que ahí va.


El vídeo es del Mount Fuji Jazz Festival de 1993

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran acierto poner este vídeo.
Cuando hace unos días leí este párrafo de After Dark pensé escuchar esta melodía pero tempus fugit, no lo hice. Tú nos lo has puesto muy fácil. He disfrutado escuchándola.

ariel-conlaluna dijo...

Reitero, ¡qué buen blog haces! este tipo de publicaciones me gustan, de quien sabe combinar un placer y otro, literatura y música, por ejemplo y sólo el conocedor de una y otra lo puede hacer y por supuesto que quien lo lee goza y aprende.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blong,en él puedo encontrar una muy buena selección de música y de autores y obras literarias muy interesantes.
Gracias,hace falta gente como tú.
Besos

Anónimo dijo...

mientras lea el párrafo de haruki murakami escucharé la melodía. lo has puesto fácil. gracias.

Anónimo dijo...

Ei,
Doktor, quants fans que tens! Me n'alegre. Coincidisc amb aquells que diuen que t'ho curres molt.
Besos