10 de noviembre de 2008

Jazz Covers


Jazz Covers es una extraordinaria colección de unas seiscientas portadas de discos de jazz publicados entre la década de los 40 y la de los 90. Editado por Taschen, es no sólo un libro de fotografía o de diseño, sino toda una guía sobre la historia del jazz, ya que incluye entrevistas, referencias sobre músicos, detallada información sobre cada obra, e incluso una lista de los mejores discos elaborada por expertos en este género.

El autor es Joaquim Paulo, todo un erudito en la materia, además de coleccionista de vinilos de jazz desde que tenía 15 años. En la actualidad dice tener más de 25.000 LPs.

Taschen, siempre elogiable, permite hojear el libro en su sitio web. Pégale un vistazo a esta magnífica obra pinchando en el vínculo. Te sorprenderá.





1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Este tipo de libros me gustan mucho y Taschen es de mis editoriales favoritas en pintura fotografía erotismo, épocas y de más, de esta editorial tengo un libro que se llama "Rock Covers" y me es muy grato saber que hay uno de portadas de Jazz, gracias por la pista.