25 de diciembre de 2008

El intercambio


Un consejo: acércate al cine, que de momento es donde mejor se disfrutan las películas, a ver El intercambio (Changeling), la película de Clint Eastwood basada en un suceso real ocurrido en 1928.
Sin caer nunca en el melodrama, en el que se hubiesen zambullido con placer otros cineastas, Clint Eastwood, ya un clásico, narra con fluidez y maestría una historia que ochenta años después todavía nos emociona. Nos conmueve porque apela a nuestros sentimientos más íntimos y porque nos recuerda que en el mundo siguen reinando la injusticia, la barbaridad, la arbitrariedad y los intereses personales.
Correcta interpretación de Angelina Jolie en su papel de madre atormentada. Sugestiva fotografía con claro gusto por el contraluz, aunque no acabo de entender el propósito del abuso del tono sepia.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. no estaba muy convencida, pero después de leer tus comentarios me apetece verla. feliz y próspero 2009 Dr. Winter. brindo por los tiempos pasados (y los futuros). saludos.
prado

Anónimo dijo...

Tenía muchas ganas de verla y ahora más. Cada día me sorprende más tu capacidad de trabajo. ¿Cómo puedes tener tan al día el blog? No sé si tienes un equipo de colaboradores. Pero lo parece. Besos

Anónimo dijo...

Buen cine, totalmente de acuerdo. Pero, ¿no se trataba, más bien, de "tono azulado"? :-)