2 de diciembre de 2008

Wong Kar-Wai: My Blueberry Nights

Esperábamos desde abril de 2007, y hoy, por fin, nos hemos desayunado con la noticia de que se estrena en España My Blueberry Nights, la última película de Wong Kar-Wai, autor de la maravillosa In the Mood for Love y uno de los directores de cine favoritos de Microscopio del Dr. Winter.
Un poco de historia. Esta película, que supuso el debut en el cine de la cantante Norah Jones, inauguró la 60ª edición del Festival de Cannes. Las críticas consideraron en su momento que se trataba de una película decepcionante. Ahora tendremos la ocasión de formarnos nuestra propia opinión personal.
De momento, un par de aperitivos. La canción que suena en los dos vídeos es The Greatest de Cat Power.




2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Gracias por las sugerencias que en muchos casos son de placeres desconocidos por mí, ya leí "Un hombre en la oscuridad" y me pareció excelente y ahora estoy leyendo "Zapatos italianos" los dos sugerencias tuyas, en cuanto tenga oportunidad veré este film de un cineasta que no conozco, gracias otra vez y estamos en contacto.

NSN dijo...

Por algún lugar de la red en el que se comparten documentos puede verse "My Blueberry Nights" subtitulada. Es una película fantástica en la línea de Wong Kar Wai. Mucho bebe del western, y, en fin, poco más que decir, que la vamos a disfrutar muchísimo, haya dicho lo que haya dicho la crítica. Gracias.