21 de febrero de 2009

Haruki Murakami acepta el Premio Jerusalén y visitará Barcelona


A pesar de la petición de grupos propalestinos, Haruki Murakami aceptó el Premio Jerusalén 2009, que recibió del presidente israelí, Shimon Peres, en la apertura de la Feria del Libro.

"Cuando me preguntaron si aceptaba el premio, me advirtieron acerca del viaje a causa de los combates en Gaza. Me pregunté entonces si al venir a Israel no estaba tomando partido... Finalmente decidí venir. Como la mayoría de los escritores de ficción, hago exactamente lo contrario de lo que me dicen que haga", argumentó.

Argumento, en mi opinión, tan débil como decepcionante.

Por otro lado, tendremos a Haruki Murakami en Barcelona el 17 de marzo de 2009 en la Biblioteca Jaume Fuster. El motivo de la visita es el 40º aniversario de Tusquets, su editorial en España.

No hay comentarios: