18 de abril de 2009

Tokio Blues, The Lincoln Lawyer y Los hombres que no amaban a las mujeres van al cine

Varias novelas de autores habituales en Microscopio del Dr. Winter son noticia por sus adaptaciones cinematográficas. Aquí tenéis un rápido avance:

Tokio Blues. Norwegian Wood. La famosa novela de Haruki Murakami será llevada al cine por el director Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde o Cyclo). Tras diversas propuestas siempre rechazadas, el autor japonés ha aceptado que su obra más conocida y emblemática se adapte al lenguaje cinematográfico. El estreno se espera para mediados de 2010.

Matthew McConaughey, actor de no muy memorables comedias, será el encargado de representar a Mickey Haller, el protagonista de The Lincoln Lawyer, la novela de Michael Connelly. A pesar de su popularidad, las obras de Connelly no gozan del favor de Hollywood. Anteriormente, sólo Blood Work (Deuda de sangre) ha sido llevada al cine: correctamente dirigida e interpretada por el siempre solvente Clint Eastwood.

Por último, la más esperada. El 29 de mayo llegará a nuestros cines la versión cinematográfica de Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor), la primera parte de la popular trilogía Millennium de Stieg Larsson. La película fue rodada en Suecia y España por Niels Arden Oplev, y está protagonizado por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, quien interpreta a la singular Lisbeth Salander.



No hay comentarios: