17 de noviembre de 2009

Benjamin Biolay

La Superbe (2099) es el último disco de Benjamin Biolay. En el videoclip de la canción que da título al álbum se acompaña de Marie Agnes Gillot, estrella de la danza francesa. El clip demuestra que sin demasiados recursos técnicos y buenas ideas se consiguen estupendos resultados. Extraordinaria realización. Un único plano secuencia, ¿no?




El primer disco de Benjamin Biolay fue Rosse Kennedy (2002). Un impacto en media Europa. Incluye memorables canciones como Los Angeles.

Rosse Kennedy sorprendió por su mezcla de chanson francesa, pop, jazz... y, entre otros muchos recursos, por dos sampleados de Marilyn Monroe (de la película River of no return, 1954). Uno de ellos se escucha en Les cerfs volants, una de las piezas más brillantes del disco.



Négatif (2003), su siguiente obra, disco doble, le encumbró definitivamente como el último genio de la canción francesa.

1 comentario:

Dra. Rauschii dijo...

Benjamin Biolay, el hermano de Coralie Clément, para la que compuso un disco que a mí me sigue gustando (y no poco) pese a que una vez el doctor Winter lo calificó de "frío". Probadlo si os apetece: "Salle des pas perdus"