29 de abril de 2009

Henning Mankell: El hombre inquieto, último libro de Wallander

Henning Mankell se encuentra estos días en Buenos Aires con motivo de la Feria Internacional del Libro que celebra su XXXV edición. En la capital argentina ha dado a conocer que hace sólo dos semanas acabó El hombre inquieto, la despedida definitiva (aunque no la muerte) de Kurt Wallander, su famoso personaje. La obra aparecerá el 18 de agosto en Suecia Para 2010 se espera la edición española.
El conocido autor sueco ha afirmado: "Hace diez años escribí la que pensé que sería la última de la serie, pero me di cuenta que no había escrito un libro sobre la vida de Wallander, con él como protagonista. Por eso cambié de opinión."
Al mismo tiempo, se ha sabido que Mankell ha obtenido Premio de la Paz Erich Maria Remarque, concedido en la ciudad alemana de Osnabrück, por su compromiso con el continente africano.

3 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Excelente noticia!!!

ariel-conlaluna dijo...

Saludos compañero.

Yo conocí la literatura de Mankell gracias a tus recomendaciones, antes, ni sabía que ese escritor estaba en el mismo mundo que yo, ahora, gracias por tenernos al tanto de sus pasos en la literatura y la nueva recomendación

Moisés P. dijo...

Magnífico¡¡¡ ya era hora¡¡¡ para mi uno de los mejores escritores en la actualidad
gracias por informarnos...